viernes, 18 de mayo de 2012

ESPACIO DE TRABAJO


COMO ORGANIZAR UN PEQUEÑO ESPACIO

Para aprender a dibujar se necesita dedicación y disciplina por lo tanto es recomendable adecuar un espacio de la habitación donde diariamente dediquemos una o dos horas para realizar nuestros dibujos. Para decidir el espacio más adecuado, se tendrá en cuenta los siguientes puntos:
Luz Indispensable por lo tanto el lugar debe estar cerca a una ventana, si no es posible o se va a trabajar de noche es indispensable tener suficiente iluminación artificial o una lampara ubicada al lado contrario de la mano que utilices, esto para evitar cansar la vista y sombras sobre el papel.
Ruido Asegurarse que el lugar sea tranquilo, es difícil concentrarse cuando hay ruido continuo o personas moviéndose constantemente a nuestro alrededor.
Temperatura Por comodidad el espacio debe contar con temperatura media ya que el calor puede ser contraproducente para algunos materiales y el frió (humedad) para los papeles.

RECOMENDACIÓN SOBRE LA POSICIÓN ANTE EL PAPEL


Postura incorrecta del dibujante porque la vista incide oblicuamente sobre el papel y se tiene más proximidad a las zonas inferiores del dibujo.


Cuando se dispone a dibujar es necesario tener una buena visión tanto del modelo como del tablero por lo tanto la vista sobre el papel (soporte) debe incidir perpendicularmente, de esta manera el dibujante contemplara la totalidad del dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario