viernes, 18 de mayo de 2012

TRAZOS, UN EJERCICIO CONSTANTE

El dibujo a línea no es mas que realizar formas sin recurrir al sombreado ni al tono. Al ser la forma mas elemental del dibujo es fundamental para las demás técnicas artísticas ya que la línea por si sola ofrece un enorme campo de acción. Si observamos nuestro entorno podremos contemplar los diferentes tipos de líneas: En una ventana líneas finas y rectas, curvas en unas frutas y rizadas en un helecho, por ejemplo.
Por lo tanto es necesario dedicar diariamente 5 o 10 minutos para buscar y dibujar diferentes tipos de línea, igualmente este ejercicio servirá para "soltar" la mano y mejorar cada vez más el trazo.

Algunos tipos de línea



Para los primeros ejercicios lo mas recomendable es usar el lápiz de grafito, porque ademas de ser el más accesible, es fácil de manejar y permite una gran precisión.
Realizar estos ejercicios en papel periódico o hojas de block.

OBSERVACIÓN DEL ENTORNO


Tan solo observar a través de la ventana para encontrarnos frente a los diferentes pesos de las líneas en la arquitectura de las casas o edificios, como de los mismos ángulos que estas crean.


Líneas rectas, ovaladas, arqueadas, continuas... elementos básicos para crear fuertes contrastes.
Primer paso para adentrarse en el mundo del dibujo.
"Observar, familiarizarse y dibujar"


5 comentarios:

  1. Cuales son los lapices de grafito que se emplean al principio,para alguien que este aprendiendo a dibujar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Joaquin en este mismo blog encontraras una lista de materiales para iniciar a dibujar.MATERIALES PARA DIBUJO (primera parte).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy claro y preciso...Te sigo. Me apasiona dibujar y me has ayudado mucho, desconocía el tipo de papel a usar...los distintos números de lápices y como difuminar. Gracias.

    ResponderEliminar